¿Cuánto cuesta reformar una casa en Orihuela? ¡Os lo contamos!

reformas orihuela

En Reformas Alicante, somos expertos en dar un giro a toda estancia que nos propongan. Desde las distintas instalaciones hasta un cambio integral, llevamos a cabo cualquier proyecto que llega a nuestras manos. Como empresa de reformas en la provincia de Alicante, contamos con el equipo humano y la experiencia necesaria, habiendo realizado muchas de nuestras reformas en Orihuela.

¿Resides en esta zona? ¿Tienes una vivienda secundaria en ella y quieres prepararla para la temporada? ¡Es el momento de ponerse manos a la obra! Sigue leyendo y descubre todo aquello en lo que podemos ayudarte.

Cuanto cuesta reformar una casa: todo lo que debes saber

Antes de empezar a hacer tu reforma, hay varios puntos clave que es necesario determinar para que el cambio sea todo un éxito. A continuación, detallamos los más importantes:

  1. Revisión completa, tanto del interior como del exterior.

A pesar de que lo primero que nos lleva a pensar en un cambio es la apariencia estética, uno de los aspectos más importantes es el interior. Desde las cañerías y el sistema eléctrico, hasta la propia estructura dependiendo de la casa, es crucial determinar qué elementos han sido desgastados durante el tiempo y necesitan ser renovados. Además, esto puede ser un groso importante del presupuesto y quitar margen al resto de cambios.

  1.  Diseño del espacio

Muchas veces, cuando empezamos una reforma, también queremos cambiar la disposición de las distintas habitaciones. Ampliar la cocina, tirar tabiques, dividir el baño, etc. Todo ello supone tareas de demolición y construcción que pueden aumentar el presupuesto estimado.

  1. Hay que tener en cuenta permisos y la fiscalidad.

Dependiendo de los cambios que se quieran realizar, es posible que se requieran algunos permisos adicionales por parte del ayuntamiento. Del mismo modo, dependiendo de la utilidad de la vivienda, puede haber deducciones al respecto. ¡Hay que estar al tanto de todo!

  1. ¿Qué estilo quieres en tu nuevo hogar?

El estilo que queremos que predomine en cada estancia, o en el hogar en su conjunto, también es determinante a la hora de establecer el gasto necesario. A pesar de que se puede hacer combinaciones, elegir un estilo predominante ayudará a formar una imagen general del resultado y a elegir los materiales que se requieren para cada caso, así como las necesidades de mobiliario.

  1. Dimensiones

Aunque parezca obvio, es habitual pasarlo por alto. Los metros cuentan, y es que no se necesitan los mismos recursos en una vivienda pequeña que en una grande o con parcela. Cuanto más metros haya que cubrir, puede suponer un incremento en el precio final, aunque, ¡todo depende de las preferencia de cada uno!

¡Ahora ya sabes cuanto cuesta reformar una casa!

Como has podido ver, hay numerosos aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer cuanto cuesta reformar una casa en Orihuela. Sin embargo, es muy importante contar con profesionales que te asesoren en el camino y te ayuden a encontrar alternativas que se ajusten a tus necesidades.

En nuestra empresa, no solo nos encargamos de reformas en viviendas, sino que también realizamos obras en locales comerciales y zonas urbanísticas ¡Cualquier proyecto es un reto! Prueba de ello es uno de nuestros trabajos más especiales realizado en el centro de salud de Orihuela, donde se trabajó de manera integral tanto el interior como el exterior, buscando unas instalaciones óptimas para todos los pacientes y acorde a las normativas locales.

En Reformas Alicante trabajamos en conseguir los objetivos de todos nuestros clientes sea cual sea su idea, ayudándoles a conseguir la casa que habían soñado al mejor precio posible. ¿Necesitas más información? ¡No dudes en contactar con nosotros! Solicita tu presupuesto sin compromiso. ¡Es tu turno!

Nombre  
Email    
Teléfono
Asunto
Tu mensaje
Acepto las condiciones generales y particulares de esta web asi como la politica de privacidad.

Todos los campos con un * son obligatorios.

¡Llámanos!
WhatsApp chat ¿Hablamos?