Reformar una casa antigua, ¡un caso real!

Con el paso del tiempo, es normal que la decoración y el mobiliario se quede anticuado, los sistemas internos se desgasten, y los estilos cambien. Esto nos lleva en muchas ocasiones a reformar una casa antigua, buscando un cambio en nuestro hogar que nos ayude a conseguir la casa que buscamos.

Tanto si tienes una idea formada como si quieres darle un giro total y reformar una casa antigua para convertirla en la casa de tus sueños, en nuestra empresa de reformas en Alicante te ayudamos a conseguirlo. Y, ¿qué hay mejor que un buen ejemplo? ¡Os contamos los detalles de una de nuestras últimas reformas!

Reformas Alicante te ayuda en a reformar una casa antigua

Esta es una de nuestras reformas en Torrevieja, una de las zonas de  actuación donde más proyectos hemos realizado. Sus dueños querían aprovechar esta vivienda localizada en una localidad tan concurrida y sacarle el máximo partido.

En esta vivienda, el paso de los años había dado lugar a un aspecto anticuado, donde predominaban los tonos marrones, los azulejos y las maderas oscuras. Para reformar una casa antigua y conseguir un estilo renovado, es esencial cambiar la base de todas las estancias, así que empezamos por ello.

Tanto los suelos, como las paredes, los marcos de las puertas y ventanales fueron sustituidos. Para el suelo, se optó por azulejo en tono gris, que en conjunto con el blanco de las paredes se convierten en el aliado perfecto para ganar luminosidad.

Dado que un aspecto clave de esta reforma era ganar amplitud y aprovechar la luz, se optó por seguir las tendencias actuales abriendo la cocina al salón. Ideal para compartir cualquier momento con familia y amigos, dejando que las actividades fluyan entre ambas áreas. Además, se añadieron electrodomésticos de acero inoxidable con todas las funcionalidades.

Por otro lado, para la decoración general se optó por los tonos grises tanto en tapizados y superficies, como en el acabado de las maderas del mobiliario. Siguiendo esta línea encontramos los baños de la casa, donde se añadió el toque de originalidad jugando con el revestimiento de las paredes. ¡La pintura y los cuadros no son la única forma de conseguirlo! También se optó por duchas transparentes y semiabiertas.

¿Lo mejor? Que estos cambios no solo consiguieron el estilo actual que los dueños buscaban, sino que permite incorporar pequeños cambios en la decoración. Solo con añadir colores vivos o vegetación, se puede conseguir renovar la atmósfera.

¡Tu momento ha llegado!

Como ves, hay muchos aspectos a tener en cuenta. Desde el estilo general que quieres conseguir, hasta las propias instalaciones de la vivienda o el uso que se le vaya a dar a la misma. Todo ello son cuestiones importantes a la hora de empezar una reforma.

¿Tienes en mente realizar un lavado de cara a tu hogar? ¿Quieres preparar tu segunda vivienda para la temporada? ¡Reformas Alicante es tu sitio! Gracias a nuestra amplia trayectoria y nuestro equipo cualificado, somos capaces de llevar a cabo tu proyecto. ¿Quieres proponernos un nuevo reto? Contacta con nosotros y pide ya tu presupuesto sin compromiso.

¡Te esperamos!

Nombre *

Email *

Teléfono *

Asunto *

Mensaje *

Acepto las condiciones generales y particulares de esta web así como la Política de Privacidad.

Todos los campos con un * son obligatorios.

¡Llámanos!