Cómo reformar una casa de pueblo ¡Apunta estos tips!

como reformar casa de pueblo

Ahora que llega el verano, somos muchos quienes hacemos las maletas y nos mudamos a pasar las vacaciones de verano en el pueblo. Sin embargo, cuando llegamos nos damos cuenta de que las estancias han quedado anticuadas, el mobiliario obsoleto y la fontanería no funciona. ¡Ha llegado el momento de plantearnos cómo reformar una casa de pueblo!

Es cierto que no pasamos mucho tiempo en el pueblo, por lo que, desde nuestra  empresa de reformas en Alicante, te ayudamos con unos sencillos consejos que te ayudarán a saber cómo reformar una casa de pueblo de una manera sencilla y con poco presupuesto.

¿Cómo reformar una casa de pueblo? Nos ponemos a la obra

 

1.Mantener las estructuras antiguas.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de cómo reformar una casa de pueblo, es tener en cuenta que estas casas suelen tener una estructura antigua por lo que, una fantástica idea es mantener la esencia de los característicos muros de piedra, vigas de madera o incluso suelos rústicos. 

En este sentido, las reformas de viviendas integran dos estilos opuestos pero que se complementan al mismo tiempo. Moderno y antiguo se fusionan en un mismo espacio para hacer de tu casa una estancia única.

 

2. Aprovecha el espacio de tu casa de pueblo.

Las casas de pueblo se caracterizan por ser pequeñas, lo que nos obliga a sacarle el máximo partido al espacio

Los clientes que ya han confiado en nosotros para sus reformas, nos piden demoler antiguos tabiques para fusionar en un mismo espacio tanto la cocina como el comedor o salón. De esta manera,logramos dos espacios en una misma estancia. 

En las habitaciones pueden optar por un armario empotrado para ahorrar en espacio pero a su vez, ganar en almacenaje. 

En el caso del cuarto de baño, una de las primera ideas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en cómo reformar nuestra casa de pueblo, es sin ninguna duda, sustituir la bañera por un plato de ducha ya suele ocupar mucho espacio.

 

3. No te olvides de los espacios exteriores.

Por otro lado, no te olvides de los espacios exteriores como la terraza en la reforma de tu casa de pueblo , ya que es el lugar donde solemos pasar más tiempo durante el verano disfrutando del sol o una barbacoa con amigos.

La terraza es el espacio con más luz de la casa por lo que al pensar en cómo podemos reformar una casa de pueblo, una de las mejores ideas es construir un paellero o bien optar por un porche abierto o semiabierto donde relajarse.

 

4. Comprueba las ventanas y puertas. 

Las ventanas y puertas suelen ser elementos antiguos de madera que en mucha ocasiones se encuentran en buen estado. Por eso, podemos optar por restaurarlos y mantener un toque rústico en el hogar.

No dudes más en cómo reformar una casa de pueblo

Gracias a estos sencillos tips de cómo reformar una casa de pueblo, conseguirás un hogar único que se adapte a tus nuevos gustos y funcionalidades. Además, si mantenemos las antiguas estructuras fusionadas con el estilo moderno, lograremos una casa con auténtica personalidad.

Si estás pensando en reformar tu casa del pueblo, ¡Reformas Alicante te lo pone fácil! Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea, estaremos encantados de poder hacerla realidad.

¡Llámanos!