Ideas para reformar una casa

ideas para reformar una casa

Seguramente te has planteado más de una vez darle un giro a tu vivienda y lanzarte a ese cambio que tanta falta le hace. Sin embargo, se trata de un largo proceso al que no estamos acostumbrados y, muchas veces, nos encontramos ante esa sensación de no saber por dónde empezar. Por ello, desde Reformas Alicante queremos ayudaros a dar el paso y os damos ideas para reformar una casa.

No importa si piensas en una reforma integral o en solo una estancia, nosotros conseguiremos que la idea que tienes en la cabeza se plasme en la realidad y se convierta en el cambio que estabas buscando ¡Atento!

Las 5 ideas para reformar una casa que estabas esperando

Como este proceso conlleva tener en cuenta aspectos muy diversos, vamos a hacer una selección de las principales cuestiones para tener en cuenta a la hora de empezar:

  1. Priorizar nuestras ideas

A todos nos hace ilusión cambiar nuestra vivienda para transformarla en la casa de ensueño que queremos. Sin embargo, esto nos lleva a conformar una idea en nuestra cabeza que no siempre es posible materializar. No nos referimos a que dejemos cosas de lado, sino a que dediquemos el tiempo necesario a listar todo aquello que nos gustaría cambiar o que nos gustaría añadir, y ordenarlo de más necesidad a menos. Esta es una forma óptima de establecer una pauta y ayudar a los profesionales que lleven a cabo la reforma, priorizando lo más importante.

  1. Tanto el interior como el exterior son importantes

Es habitual a la hora de pensar en la reforma del hogar nos centremos únicamente en la parte estética mientras que, muchas veces, lo más importante es lo que no se ve. Si bien es cierto que el exterior es lo que nos da esa sensación de cambio que buscamos, hay que tener en cuenta que la parte interior de nuestra vivienda es la que suele ocasionar más inconvenientes en nuestra vida cotidiana, por lo que es un aspecto clave a cuidar. Por ello, presenta tus inquietudes sobre el funcionamiento de cualquier sistema de fontanería o electricidad a los profesionales que te ayuden en la reforma, de manera que te puedan aconsejar sobre la mejor manera de proceder. Además, ¡esto es decisivo para el presupuesto!

  1.  Elige el estilo que mejor se adapte a ti

¿Cuántas veces hemos visto un mueble que nos gustaba, pero no encajaba en nuestro salón? ¿Has pensado alguna vez en cambiar los colores de la pared, pero no quedaba bien con tus muebles? ¡Este es el momento! Es muy común que a la hora de elegir la decoración de nuestra casa nos fijemos en muebles con detalles totalmente dispares, lo cual llevaría a todo un caos estético. Por ello, es importante mantener una visión global de la vivienda para conseguir un resultado armonioso. Pero eso no implica dejar de ser original, ¡para nada! Hay mucho espacio para poder jugar.

Para conseguirlo, una buena idea es elegir el estilo con el que te identificas de manera que este sea la base general del hogar. Así, es posible que busques calidez, por lo que la madera, el parqué y los tonos tierra serían grandes aliados. Quizás buscas ampliar el espacio o darle un toque moderno, por lo que los muebles minimalistas, y los tonos blancos, negro y gris serían predominantes. Y, por supuesto, existen estilos totalmente tematizados, como el mediterráneo, el tropical, el industrial, etc. Como decimos siempre, ¡las posibilidades son infinitas!

  1. Establece un presupuesto aproximado.

Es muy importante a la hora de iniciar una reforma tener un presupuesto sobre el que poder barajar opciones. De modo que, antes de empezar, se debe establecer una aproximación de cuánto nos gustaría o podemos gastarnos para esta tarea. De esta manera, el equipo que trabaje en el proceso podrá buscar las diferentes opciones que mejor encajen, teniendo en cuenta tus preferencias y ajustándose al presupuesto. Además, te presentarán su visión profesional y te aconsejarán durante el trayecto.

  1. ¡Participa!

Cuando nos lanzamos a iniciar este tipo de proyectos, muchas veces nos preocupamos únicamente del inicio y nos desentendemos del resto durante el transcurso. Sin embargo, es importante estar al tanto de los cambios que se realizan para evitar malentendidos posteriores. Además, visitar tiendas para inspirarse siempre es una buena opción y te ayudarán a aclarar lo que te gustaría obtener con la reforma. Por ejemplo, puedes visitar Leroy Merlin o tiendas similares, donde es fácil comparar diseños, precios y, ¡siempre descubrirás cosas nuevas en las que no habías pensado!

reforma de una casa

¡Ahora es tu turno!

Como ves, las opciones son infinitas y existen muchos aspectos a tener en cuenta. Cada reforma es especial y tiene sus propias pautas a seguir, pero con estas ideas para reformar una casa, podrás tener un idea clara e inicial antes de empezar el proceso.

Además, es importante contar con un equipo de profesionales para asegurarnos de que los resultados sean óptimos. Por ello, desde Reformas Alicante nos esforzamos por hacer realidad las ideas de todos nuestros clientes ajustándonos a sus necesidades y preferencias. Así que, si estás pensando en llevar a cabo una reforma, ¡no dudes en contactar con nosotros! Pide ya tu presupuesto sin ningún compromiso.

¡Llámanos!