¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

cuanto cuesta reformar una cocina

Muchos de nosotros esperamos al inicio del año para llevar a cabo planes que teníamos en mente, como suelen ser los cambios en nuestro hogar. Entre los más habituales que se dan en una vivienda, encontramos las reformas de cocinas.

Sin embargo, muchas veces no nos atrevemos a iniciar el proceso porque pensamos que será eterno o porque puede ser demasiado costoso pero, ¿sabemos realmente cuánto cuesta reformar una cocina?

En Reformas Alicante sabemos la cantidad de dudas que existen alrededor de este tema, por lo que, ¡queremos ayudaros! Os contamos todo lo que necesitáis saber para llevar a cabo esta reforma.

Todo lo que debes saber sobre cuánto cuesta reformar una cocina

La cocina es una estancia sujeta a muchos condicionantes cuando se trata de establecer un presupuesto. Por un lado, es posible que solo se trate de renovarla porque su diseño y decoración se han quedado demasiado anticuados. Por otra parte, también se puede dar el caso de que sea necesaria la realización de cambios estructurales que afecten al conjunto de la cocina, incluyendo el área no visible de esta”

Por este motivo, es vital planificar qué cambios son necesarios antes de ponerse manos a la obra y elaborar un presupuesto de reforma de cocina. Cuando se trata de una reforma parcial, puede necesitar pequeños cambios estéticos o de renovación debido al desgaste que ha sufrido durante el tiempo. Aquí entrarían cambios en el mobiliario, en el suelo, la decoración u otros elementos.

Por otro lado, es posible que se necesite una reforma integral debido al estado de las instalaciones en las que cabría añadir cambios en fontanería, albañilería, sistemas de gas o electricidad, entre otras opciones.

A pesar de que este es el primer paso, también hay otros factores que inciden al calcular cuánto cuesta reformar una cocina, como es, por ejemplo, el material utilizado en cada caso. Las superficies de la cocina aceptan una gran variedad de materiales de distinta resistencia, durabilidad, estética y por supuesto, precio, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de empezar. Algunas de las opciones más habituales son: azulejos, mármoles, maderas, piedra natural o vinilos, entre muchos otros.

Por último, hay un gran factor que afecta al precio de la reforma y es el tamaño de la cocina. Parece obvio, ¿verdad? Pues es muy común no tenerlo en cuenta a la hora de planificar este proyecto, y no se puede dejar de lado por la necesidad de recursos que conlleva.

Consejos para saber cuánto cuesta reformar una cocina

¿Quieres saber un truco? ¡Piensa en qué estilo de cocina te gustaría tener! Hay muchos tipos de diseños a elegir, como: minimalista, clásica, industrial, etc. Este estilo ayudará a elegir los materiales y otros detalles que afectan al precio, y te ayudarán a hacerte una idea de lo que necesitas.

Si vemos la reforma a rasgos generales, el mobiliario y los electrodomésticos suelen necesitar una partida superior dentro del presupuesto, seguido de los trabajos de fontanería y electricidad. Sin embargo, y como comentamos anteriormente, dependerá del estado inicial de la cocina en la que se vaya a trabajar y de las preferencias de cada cliente.

Abrir la cocina al salón, optar por encimera, alicatar las paredes, detalles en metal… ¡Las posibilidades son infinitas!

reformas de cocinas

¡Es tu turno!

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para determinar cuánto cuesta una cocina y es hora de ponerse en manos de profesionales. En Reformas Alicante tenemos una larga trayectoria trabajando en la reforma de viviendas y ofrecemos asesoramiento completo a todos nuestros clientes para conseguir los resultados deseados y llevar tu proyecto a la realidad.

No lo dudes más y contacta con nosotros. Pide tu presupuesto sin ningún compromiso y te informamos de todas las posibilidades que no tenías en cuenta. ¡Te esperamos!

¡Llámanos!