Soluciones para baños sin ventanas

soluciones para baños sin ventanaSoluciones para baños sin ventanas

El baño es una zona de la casa con unas características muy específicas, donde abundan el calor y la humedad, por lo que es muy habitual que estos cuenten con una buena ventilación o con una conexión al exterior, pero esto no es siempre posible. En este artículo os vamos a hablar de una serie de soluciones para baños sin ventanas.

Instalar un extractor en un baño sin ventanas

En este caso sería necesario reformar el baño, por lo que siempre recordamos hacerlo acompañado de una reforma total del aseo, no tiene sentido hacer una obra de esta magnitud y no aprovecharla al máximo. Con la instalación de un extractor de baño lograremos que tanto los malos olores como los vapores y humedad desaparezcan.

A continuación os vamos a indicar varios tipos de extractores:

Extractores según su mecanismo:

  • Extractores axiales: son ideales cuando el cuarto de baño está situado cerca de una pared exterior. Indicados para conductos cortos.
  • Extractores centrífugos: pensados para baños interiores, y es que pueden funcionar hasta una longitud de 50 metros.

Extractores según su funcionamiento:

  • Extractores manuales: son activados con un interruptor, igual que la luz. Sin lugar a dudas es una de las soluciones para baños sin ventanas más económicas y sencillas.
  • Extractores con sensor de presencia: en el momento que detectan a una persona dentro del baño empiezan a funcionar.
  • Extractores con sensor de humedad: se activa en el momento que detecta humedad en la estancia.
  • Extractores con temporizador: funcionan el tiempo suficiente para renovar el aire del baño.

extractor bañosCambiar el look de tu baño

El problema de no contar con una ventana en el baño es que este  parecerá un sitio más pequeño y sombrío que con ellas. A continuación indicamos algunos diseños para baños que te ayudarán a darle otro aspecto a tu aseo y a revitarizarlo.

  • Mamparas: sustituir la clásica cortina de baño por una mampara te permitirá aprovechar la iluminación del aseo, y evitará la sensación de un baño pequeño.
  • Iluminación: escoger la iluminación en toda la casa es importante, pero cuando hablamos de baños que no cuentan con luz natural, se convierte en fundamental. El uso de una correcta iluminación permitirá que no te olvides de las ventanas para nada.
  • Colores: en este caso tenemos dos opciones. Por un lado el uso de colores claro, como el blanco o el crema nos ayudarán a que el baño sea un lugar luminoso. Tiene el problema de que la humedad puede afectar a estos colores en poco tiempo. Por otro lado tenemos la opción de utilizar colores oscuros, para dar elegancia al cuarto. Aunque sin lugar a dudas, una gran solución es jugar con el contraste con los colores de las paredes y de los muebles.

Terminamos ya este pequeño artículo, con el que confiamos que alguna de la soluciones para baños sin ventanas  de las que os hemos hablado os resulten útiles e interesantes. Si finalmente os decidís a reformar el baño, no dudéis en consultarnos, y es que contamos con más de 15 años de experiencia en el sector.

Reformas-Alicante

Call Now Button¡Llámanos!