¿Cómo debo de reformar mi cocina?

reformar una cocina

¿Cómo debo de reformar mi cocina?

Son muchas las familias que deciden reformar una cocina, ya sea porque la familia ha crecido, porque quieren darle una nueva funcionalidad, se ha roto alguna sección de la misma o por el sencillo motivo de que nunca les ha gustado demasiado. En nuestro artículo de hoy os queremos dar una serie de consejos, truquillos, para que tengáis en cuenta si os decidís por llevar a cabo este tipo de reforma.

¿Qué tipo de distribución queremos?

La realidad es que tenemos infinidad de distribuciones posibles, en forma de L, U, con una península o con una isla, por lo que debemos de tener claro dos aspectos. El primero es saber que las familiar cambian con el tiempo, y que por ende los hábitos en un hogar se irán modificando, por lo que es importante pensar a largo plazo. La opinión de la persona que más tiempo pase en la misma también debe de tener mucho peso, ya que igual una distribución no le resulta práctica, por temas de costumbres más que nada.

La encimera, la pieza clave

Sin lugar a dudas la encimera es una de las partes más relevantes de la cocina, y debería de cumplir tres aspectos principales, ser resistente, mantenimiento sencillo y un estilo acorde a la cocina y a la casa. No os dejéis llevar por las modas del momento, y buscad algo que sea duradero, tanto a nivel de resistencia como de estética. Los colores y texturas neutros son la mejor idea en este aspecto.

¿Qué hacemos con los electrodomésticos?

No debemos de ver los electrodomésticos como simples maquinas que nos ayudan con las tareas, si no que les podemos sacar un interesante protagonismo dentro de la cocina. Campanas decorativas, frigoríficos acorde al estilo de cocina que hayamos seleccionado y sobre todo, que no den el cante.

reformas integrales en torevieja

Juego de luces para terminar

La tarea de reforma la cocina va llegando a su fin y queda poner el broche de oro, la iluminación. Algo que se lleva en los últimos años, y que queda bastante bien, es el uso de luces led debajo de los muebles altos. Aunque la iluminación dependerá de la distribución de cocina que hayas elegido. Por ejemplo, una cocina con isla queda genial con una o dos lámparas de techo encima de esta.

Las opciones son infinitas a la hora de reformar una cocina, y la clave sin lugar a dudas está en jugar con los colores y estilos neutros, para que nuestro diseño sea atemporal y en un futuro no tengamos que realizar otra obra.

En Reformas Alicantes estamos especializados en este tipo de tareas, y es que contamos con más de 20 años de experiencia, y reformar una cocina siempre es una aliciente para nosotros.

Call Now Button¡Llámanos!