¿Cómo reformar paredes antiguas?

reformar paredes antiguas

Si tienes una casa antigua es muy habitual que la zona más afectada por el paso del tiempo sean las paredes. La humedad, en España la estructura de los edificios antiguos es deplorable, habrá afectado considerablemente a tu hogar, por ello en este artículo os queremos indicar cómo reformar paredes antiguas.

Estudio previo del estado de la pared antigua

El primer paso a la hora de reformar paredes antiguas es conocer el estado en el que se encuentra la misma. La manera más sencilla de conocer la situación actual es golpeando la par, y en función de lo que escuchemos ya deberemos de actuar. En el caso de que la pared suene hueca habrá que tirarla y empezar desde cero, en caso contrario podremos reparar la pared antigua sin ningún miedo.

¿Qué pasos hay que seguir para reparar una pared?

Una vez que ya nos hemos decidió a reformar la pared tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiar la superficie: será necesario asegurarse de que no queda rastro de suciedad o polvo en la pared. Para ello será suficiente con utilizar agua limpia y realizar movimientos circulares sobre la superficie.
  2. Mortero: en algunos casos es necesario la aplicación de esta masilla para cubrir las partes dañadas o los huecos que se hayan originado.
  3. Sustitución del material dañado: en algunos casos, tras realizar la limpieza se puede observar como hay varios ladrillos que están totalmente destrozados y que ya no sirven. En ese caso será necesario sustituir el ladrillo estropeado por uno nuevo, para posteriormente ponerle mortero también.
  4. Sellamos y pintamos: para terminar ya con el proceso a la hora de reformar paredes antiguas es necesario proteger la superficie. Para ello se utiliza un sellador, y tras dejarlo actuar es hora de pintar la pared del color que te gustaría tener.

Como ves lograr recuperar la mejor versión de tu pared no es tan complicado como puede parecer al principio, y el material utilizado cobra vital importancia. En nuestra empresa de reformas integrales estamos especializados en reformar paredes antiguas, y te podemos ayudar. Además, una vez finalizada la obra lo limpiamos todo, para que parezca que nadie ha pasado por ahí.

Call Now Button¡Llámanos!