Consejos para reformar tu cocina en forma de U

Consejos para reformar tu cocina en forma de U

La cocina en forma de U está pegando fuerte en los últimos años sin lugar a duda. Se trata de un diseño funcional y muy estético, que suele quedar bien tanto en cocinas pequeñas como en grandes espacios. Desde Reformas-Alicante os queremos compartir en este artículo algunos consejos para lograr que este estilo encaje con vuestra cocina.

Ventajas de reformar una cocina en forma de U

  • Funcionalidad: la apertura de este tipo de cocinas nos proporciona un espacio muy amplio, donde no hay hueco para los agobios, sobre todo, que aprovecha todos los lados y rincones de la cocina. Una gran forma de poder agilizar todos los movimientos en esta habitación. Gracias a la distribución en triangulo, manteniendo una distancia uniforme entre las esquinas, no habrá estorbos.
  • Cercanía y comunicación: al tratarse de un espacio abierto se logra que la comunicación entre la cocina y el resto de la vivienda sea más directa. Existirá una mayor integración, y es que podremos comer en la cocina y hablar con una persona de la otra habitación sin ningún problema.
  • Iluminación: un factor fundamental sin lugar a duda en la decoración de cualquier hogar. Para los espacios pequeños es esencial ganar amplitud con el juego de luces, sin sobrecargar el espacio en ningún momento. Será importante que la luz llegue a todos los rincones, para lograr un espacio acogedor y relajado.
  • Presencia: al dejar casi todo el espacio del centro libre, es posible que más de una persona esté en la cocina. Así, entre varias personas se podrá preparar la cena, limpiar o recoger.

Para poder aprovechar al máximo las características de las cocinas con forma de U es importante contar con muebles a medida, que encajen perfectamente en este cuarto, pues si no se perderá parte de esta magia.

Desde nuestra empresa de reformas hemos realizado gran infinidad de reformas de cocinas en forma de U. Estaremos encantados en asesorar, y realizar la reforma que necesita para conseguir la cocina de sus sueños.

Reformas Alicante

Call Now Button¡Llámanos!