Diseño de terrazas en áticos

Diseño de terrazas en áticos

Con el buen tiempo hay pocas cosas más relajantes y satisfactorias que disfrutar de bonita terraza en la azotea del edificio o en el ático. En Reformas Alicante somos conscientes de ello y en este artículo os vamos a hablar sobre el diseño de terrazas en áticos.

Como bien se dice “las casas se empiezan por los cimientos” y las terrazas en los áticos también. La selección del suelo exterior es fundamental, pues todo va a girar en torno a esta elección. El pavimento debe de ser resistente al clima y antideslizante, y es que, aunque una parte de ella pueda estar techada por una pérgola o un porche, es bastante probable que se acabe mojando en alguna circunstancia. El suelo de madera, ya sea sintética o natural suele ser la mejor opción, pues su gran variedad de diseños y el ambiente que transmite, más natural, nos ayudará a crear una atmosfera única.

Como bien decimos, crear una atmosfera agradable y natural es fundamental en el diseño de terrazas en áticos. El uso de plantas nos ayudará a conseguir ese aporte verde que convertirá nuestra terraza en un oasis urbano, donde escapar del ruido de la ciudad. Como no dispondremos de suelo natural tendremos que recurrir a contenedores con tierra, pero no te preocupes, no nos referimos a simples plantas pequeñas. Hoy en día las posibilidades son infinitas, desde plantar árboles, jardines verticales o colgantes, lo que puedas imaginar.

Para terminar con esta miniguía sobre el diseño de terrazas en áticos tenemos que hablar del mobiliario necesario. Si queremos tener éxito y poder disfrutar de nuestro oasis será imprescindible escoger mobiliario resistente a las inclemencias del tiempo, cómodos y cuyo diseño se adapte a lo que acabamos de crear. Desde sillas, mesas, pufs, barbacoas, si lo planificas bien, podrás añadir todo lo que necesitas.

Confiamos en que este artículo os sirva para poder sacarle el máximo rendimiento a vuestro ático. Desde nuestra empresa de reformas estamos especializados en el diseño de terrazas en áticos, y estaremos encantados de enseñaros algunos de nuestros proyectos.

Call Now Button
¿Tienes alguna duda?