¿Por dónde empezar una reforma integral? ¡No desesperes!

Llevar a cabo una reforma integral en casa no siempre es una tarea sencilla para sus dueños. En primer lugar, debemos saber cuál es el presupuesto con el que contamos así como la distribución del espacio y el nuevo estilo que queremos que tome nuestra casa una vez acabada la reforma.

Por ello, es imprescindible confiar en grandes profesionales. Como empresa de reformas en Alicante, hemos realizado muchos proyectos de reformas integrales siempre siguiendo los gustos y necesidades de nuestros clientes.

Sigue estos consejos para saber por dónde empezar una reforma integral en casa

 

El primer paso antes de ponernos manos a la obra es conocer el estado de las instalaciones y elementos estructurales de la casa, asegurándonos del buen estado tanto de las infraestructuras internas como externas. En este sentido, se deben revisar los tabiques o muros de carga, los cerramientos, falsos techos, alicatados e incluso las instalaciones eléctricas, tuberías de agua….

Desde nuestra experiencia en reformas integrales, siempre recomendamos a nuestros clientes por dónde empezar una reforma integral y la mejor opción es iniciar por el baño o la cocina, ya que son las estancias de la casa de mayor complejidad debido a su funcionalidad.

 

 

También debemos tener en cuenta la reubicación del espacio. Es fundamental saber las estancias con las que queremos que cuente nuestra casa para de esta forma derribar o no paredes y aprovechar al máximo el espacio. Una de las tendencias de moda durante los últimos años es optar por un piso tipo loft, aprovechando al máximo el espacio y dotando a éste de mayor amplitud y luminosidad.

Posteriormente, vienen cambios más sencillos como las capas de pintura o instalación de elementos como puertas y ventanas, cambios que requieren mucho menos tiempo.

Finalmente y una vez que ya hemos acabado de deshacernos de los escombros de la reforma, debemos pasar a elegir la decoración de nuestra futura casa. Los muebles siempre son elementos fundamentales que harán de nuestra reforma integral todo un éxito. Los espacios blancos, con líneas rectas y elementos minimalistas, siempre son un acierto seguro. 

Si crees que estos consejos te han servido de ayuda para saber por dónde empezar una reforma integral en tu hogar y estás pensando en darle un aire nuevo a tu casa, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder ayudarte. ¡Solicita tu presupuesto sin compromiso!

Si estás interesado en la reforma de una terraza o cualquier otra estancia de la casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.¡Solicita tu presupuesto!

¡Llámanos!