Las 6 ventajas de cambiar tu bañera por ducha

cambiar bañera por ducha

A pesar de que en la actualidad las viviendas suelen ir con plato de ducha por defecto en lugar de la tradicional bañera, aún hay muchos hogares que cuentan con estas en sus baños. Muchos se plantean si sería mejor sustituirlo pero no tienen claro si el cambio será para bien, y es que siempre existen numerosos pros y contras para cada opción.

Con el objetivo de aportar luz y facilitaros el proceso, os contamos porque en Reformas Alicante apostamos por cambiar bañera por ducha en nuestras reformas de baños ¡no perdáis detalle!

Cambiar bañera por ducha te ayuda a ahorrar ¡en todos los sentidos!

  1. El espacio. La bañera suele ocupar una parte bastante amplia del baño en conjunto por lo que, en espacios más reducidos, optar por cambiar bañera por ducha es uno de los primeros pasos. Esto se puede acompañar de mamparas correderas que no entorpezcan el paso, consiguiendo así mayor amplitud. Además, ese espacio libre se puede utilizar para colocar estanterías u otro mobiliario ¡siempre pensando en optimizar!
  1. La comodidad. Este cambio puede ser perfecto cuando en casa hay personas mayores, niños, o personas con movilidad reducida. La diferencia de altura de una bañera suele ser incómoda para ellos además de dar lugar a accidentes, por lo que eliminar este salto evitará percances y facilitará el trabajo ¿A quién no le gusta darse una ducha cómodamente?
  1. El ahorro. Es cierto que tener una bañera en casa es una tentación para sumergirse en baños largos y, aunque es cierto que se trata de una técnica muy relajante, supone un derroche de agua importante. Hay que tener en cuenta que no solo afectamos al medio ambiente, sino que nuestro bolsillo también se resiente ¿Qué mejor manera de ahorrar y favorecer al ecosistema? ¡dos en uno!
  1. La oportunidad. Cambiar la bañera por ducha es una buena excusa para reformar una estancia del hogar. Cuando una vivienda tiene ya algunos años, es habitual que los dueños busquen darle un aire más moderno y renovado, y una de las áreas que primero se plantean son los baños. Así, cambiarse al plato de ducha le dará un aspecto más moderno y un pretexto para estirar un poco los cambios al resto del baño ¿por qué no?
  1. El diseño. Tradicionalmente se asociaba la ducha a la forma económica del baño, mientras que ahora puedes diseñarla de mil formas para que tenga un estilo propio y original. Madera o piedra, transparente o traslúcida, de colores o neutra, tropical o mediterránea, ¡las opciones son infinitas!
  1. La limpieza. Este es un factor importante, sobre todo para aquellos que no tienen mucho tiempo y buscan funcionalidad. Las bañeras son mucho más amplias y cóncavas, por lo que lleva más esfuerzo limpiarlas. Cambiar bañera por ducha te evitará esta incómoda tarea y te permitirá limpiarlo rápidamente. Ahorrar tiempo y dinero, ¡todo ventajas!

¿Quieres cambiar tu bañera por ducha?

¿Te has decidido a cambiar tu bañera por ducha? ¡Es tu turno!

Como habréis podido ver, son muchas las ventajas de cambiar la bañera por ducha en tu baño, pero si aún tienes dudas o necesitas ayuda sobre como realizar esta reforma, no dudes en contactar con nosotros. Reformas alicante te ayuda a conseguir tu objetivo ¡Pide presupuesto sin ningún compromiso!

¡Llámanos!