Platos de ducha para el baño

platos de ducha para el baño

Platos de ducha para el baño

Los platos de ducha para el baño son la alternativa ideal para sustituir la bañera de tu cuarto de aseo, aprovechar mejor el espacio y reducir obstáculos. Estas pilas que suelen ser poco profundas, con una ligera inclinación, son perfectas para tomar una ducha rápida, sin acumular agua residual.

El mercado ha evolucionado en una gran variedad de opciones diferentes y únicas que se ajustan a gustos y necesidades. Por eso, antes de elegir entre tamaños, materiales, formas o colores, ten en cuenta algunos aspectos valiosos.

Selección de platos de ducha para baños

Elegir los platos de ducha para el baño es una decisión importante, porque si las medidas no se ajustan a la forma de tu baño, o el material no es resistente, podrías perder tu compra. Así que, antes que nada, evalúa las características de tu sala de baño y luego, sigue estos consejos y adquiere el ideal según tus necesidades.

Por el material y el acabado

Según su fabricación, el plato de ducha será resistente al agua, productos de higiene, golpes y tendrá cierto nivel de adherencia que evitará que el usuario se resbale.

La combinación de materiales es de gran diversidad, pero los más económicos, populares y seguros son:

  • Cerámica: aunque son los más pesados y de capacidad antideslizante en nivel medio, su durabilidad está comprobada. Son resistentes a químicos y no les salen manchas por humedad o moho.
  •  Resina: de estética agradable, durabilidad y compuestos variados para mayor adherencia, los platos de resina son de las mejores opciones disponibles. Pueden estar fabricados bajo una combinación de materiales minerales y sintéticos para mayor agarre.
  •  Piedra: ya sea natural o artificial, son bastante comunes. Los encuentras fabricados en piedra pizarra, granito, mármol o cuarcita y son bastante agradables para la piel de los pies.
  • Acrílico: por lo general, el interior está fabricado en fibra de vidrio o poliuretano, con una recubierta en acrílico que la hace resistente a la deformidad. También es el material más ligero y fácil de instalar, pero igualmente resistente a golpes, con alta capacidad antideslizante.

Por el tamaño y la forma

Una de las ventajas de los platos de ducha es que puedes pedir al fabricante que ajuste su forma y tamaño a las dimensiones de tu ducha. Sin embargo, también puedes optar por los modelos estándar,  disponibles en la tienda, de forma cuadrada o rectangular, para aprovechar los espacios.

En este sentido, lo importante es que, al instalarlo, no dificulte el paso, no sobresalga de los límites de la ducha ni obstruya el drenaje del agua.

Según las necesidades del grupo

Al elegir un plato de ducha, debes pensar en las necesidades del grupo familiar, para garantizarles comodidad y seguridad, mientras utilizan el área del baño. Por ejemplo, si hay niños o un adulto mayor en casa, es recomendable que el plato sea al ras del suelo, para evitar tropezones.

También existen algunos fabricados en materiales blandos y nada resbalantes que amortiguan posibles caídas y dan confort a tus pies.

La selección de los platos de ducha para el baño es algo más importante, pues con el paso del tiempo, si hemos tomado una selección lo podemos acabar pagando.

En Reformas-Alicante siempre trabajamos con los mejores proveedores para la correcta selección de platos de ducha para el baño, ¿Te ayudamos?

¿Tienes alguna duda?
Call Now Button