Diseño de cocinas modernas

diseño de cocinas modernasDiseño de cocinas modernas

El mundo del diseño de interiores presenta cada año las nuevas tendencias y modelos de cocinas modernas, basadas en los diferentes estilos y productos. En la actualidad en este espacio de la casa, además de cocinar, estudiamos, trabajamos y hasta nos reunimos para tomar el té entre amigos.

La cocina actual demanda un diseño ideal, que ofrezca los mejores materiales con acabados duraderos, muebles de calidad y funcionalidad. Si buscas renovar tu cocina conforme a estas tres exigencias, ten en cuenta estas sugerencias:

  1. Materiales: Las nuevas tendencias se orientan al uso de la madera como base para contrastar con el mármol en las encimeras. Combinados estos 2 elementos con cuarzo, sirven como revestimiento de pisos y paredes. La madera, también contrastada con el concreto, o con la porcelana oscura, le dan un aspecto muy moderno e innovador. Así mismo los azulejos rectangulares y cuadrados unidos a la madera, en especial el roble blanco combinado con piedra, son parte de la tendencia 2020-2021.
  1. Muebles de calidad: El mobiliario juega un papel muy importante en la cocina actual, pues se trata de elementos donde se conjugan elegancia, funcionalidad, practicidad y belleza. Entre ellos, un rol muy importante lo tienen los fregaderos, los armarios, estantes y los electrodomésticos, conozcamos el porqué de todo esto:
    •  Fregaderos: El tradicional fregadero de acero inoxidable no pierde su lugar de preferencia entre los diseñadores de cocinas modernas, por su durabilidad y economía. Sin embargo, los de granito presentan en la actualidad gran demanda en colores blancos y negros. Otra opción más lujosa son los metálicos de latón o de cobre. De igual forma, el fregadero con tope lateral en mármol continúa siendo tendencia para el próximo año.
    • Armarios y estantes: Las soluciones para el almacenamiento de tus utensilios son los armarios y estantes, los primeros, vienen empotrados a la pared formando parte integral de ella. Los mismos llegan hasta el techo, evitando la acumulación de polvo y favoreciendo el espacio disponible para almacenar. Los estantes ofrecen un lugar para mostrar los elementos que contienen en contraste con los armarios, y complementan los acabados y la decoración. Si prefieres estantes transparentes, como por ejemplo de vidrio, te sugerimos optar por iluminar el interior para visualizar su contenido y aumentar su funcionalidad.
    • Electrodomésticos: Los refrigeradores con puertas francesas y los hornos auto limpiantes con vapor incorporado, se constituyen como las opciones preferidas y recomendadas por los expertos. Las estufas minimalistas y limpias en acero inoxidable se integran con facilidad al mobiliario del próximo año por su versatilidad y durabilidad.
  1. Funcionalidad: La cocina actual incorpora elementos nuevos que permiten fomentar la ejecución de otras actividades y la interacción del grupo familiar. Algunos de ellos son las estufas en isla y modulares, las mesas y los fregaderos pequeños.

También se han sustituido las mesas por barras de granito, acero o concreto. Las complementan sillas de altura que permiten la socialización de familiares e invitados. De está forma logramos que la cocina no sea únicamente un espacio para la preparación de alimentos.

Si alguna vez pensaste que tu cocina era el lugar para comer, ve planteándote otra perspectiva y conéctate con la cocina de hoy, y si así lo haces, quizás te sorprendas de los buenos ratos que puedes pasar en la intimidad de tu hogar. El diseño de cocinas modernas te ayudará a conseguir esa estancia con la que siempre habías soñado.

Reformas – Alicante

Call Now Button
¿Tienes alguna duda?