Las reformas integrales son necesarias en las viviendas cuando estas son antiguas o ha pasado mucho tiempo y se han ido deteriorando los materiales. Tomar la decisión de comenzar con la reforma es un paso importante, en el que hay que tener en cuenta muchos elementos, como el precio de una reforma integral.
Esto determinará el tipo de reforma que haremos y el presupuesto que podemos invertir, según las capacidades de cada cliente.



Tabla de contenidos
¿Qué es una reforma integral?
Para conocer el precio de una reforma integral debemos antes empezar por los cimientos, y dejar claro de que trata una reforma de estas características. Una reforma integral es una reforma y reestructuración completa de la vivienda, en el que se incluyen también los acabados, la carpintería interior y exterior, las instalaciones de climatización, el agua, la electricidad…
Cuando se habla de reforma integral se deben incluir todos los cambios mencionados anteriormente, aunque también se considera reforma integral si no se incluye alguno de estos pasos, como puede ser la carpintería exterior.
También en ciertas ocasiones se clasifica como reforma integral cuando no se reforman todos los espacios de la casa, dejando alguna habitación como puede ser la cocina o el baño, pero es interesante reformar toda la estancia para conseguir el mismo acabado final entre todas las áreas.
El siguiente paso para conocer el precio de una reforma integral será comenzar con la planificación.
¿Cómo planificar una reforma integral?
En el momento de tomar la decisión de hacer una reforma integral, debemos tener en cuenta una serie de factores que son importantes para conocer el precio de una reforma integral.
Lo primero de todo hay que planificar esta reforma, teniendo siempre presente factores externos como la calefacción o el agua caliente central. En este caso, se debe hablar con el portero o administrador de la finca para poder asegurarnos de los días en los que se puede vaciar el circuito para reubicar los radiadores o cambiarlos.
Después de determinar esto se puede iniciar la reforma, siendo mejor que se haga en invierno antes que en verano, para que las empresas de reformas puedan disponer de más personal libre y se pueda hacer en un plazo de tiempo más reducido.
Existe cierto inconveniente cuando las personas viven en el hogar, porque deben encargarse de buscar un nuevo hogar para el plazo de tiempo de la reforma, además de tener que organizar la mudanza y el guardamuebles.
Finalmente, otro elemento para tener en cuenta es si existe alguna limitación horaria en la reforma por parte de la comunidad de propietarios, así como los medios presentes del edificio pueden trabajar los profesionales, como los ascensores o zonas comunes.
Y llegamos al punto que nos interesa, el precio de una reforma integral.
¿Cuál es el precio de una reforma integral?
Evidentemente el precio de una reforma integral variará en función de la comunidad en la que nos encontremos, así como los materiales que se empleen o el tamaño de la misma, pero por norma general el coste de esta reforma puede llegar a los 35.000€.
Aunque el precio de una reforma integral puede ser algo elevado, es una opción muy adecuada y muchas veces más económica que comprar una casa reformada. Los profesionales nos ayudarán y nos guiarán en todo el proceso para que consigamos en resultado más adecuado y disfrutemos de una vivienda totalmente reformada y con materiales de calidad.
En Reformas Alicante podemos indicarte el precio de una reforma integral de manera específica, con una simple llamada y sin compromiso de ningún tipo.