¿Cómo ganar espacio en el baño?

Cómo ganar espacio en el baño

¿Cómo ganar espacio en el baño?

En ocasiones ganar espacio en el baño resulta bastante complicado, sobre todo si éste es pequeño y deseas hacer de él un lugar más cómodo, confortable e higiénico. Además, si el cuarto de baño es compartido con otras personas se incrementa la dificultad, al punto de convertir esta situación en un problema que querrás resolver rápido y al menor costo.

Por fortuna, existen muchas maneras de aprovechar al máximo los espacios y hacerlos funcionales, esto se logra, empleando algunos trucos que te permitirán ganar metros, orden y comodidad. Te compartimos varias de estas ideas que harán de tu pequeño baño el lugar ideal, así que revisa tu presupuesto y ¡manos a la obra!

Pasos para ampliar tu baño

Para lograr este difícil objetivo, disponte a adecuar la iluminación, cambiar la pintura del techo y paredes, restaurar el piso y adquirir el mobiliario adecuado. A continuación, te ofrecemos una lista de nuestros atrevidos, pero sabios consejos que seguro te serán de utilidad:

  • Cuida la iluminación:

Procura que la luminosidad de tu baño sea constante, suficiente y de ser posible, cuente con entrada natural de luz. Durante el día, un hermoso y amplio ventanal te ofrecerá toda la iluminación necesaria y mantendrá ventilada la habitación, dándole el confort que necesitas.

Durante la noche, los focos de luz blanca son ideales para proyectar pulcritud y facilitar la búsqueda de objetos personales en gabinetes y cajones. No uses lámparas colgantes para tus focos, te sugerimos los plafones pegados al techo, para aprovechar alturas y evitar una sensación de abarrotamiento y desorden.

  • Techo, pisos y paredes:

Insiste en dar luminosidad y conserva el blanco en el techo adicionando tapetes del mismo color al pie de la ducha para proyectar pulcritud. Al piso ponle baldosas anti resbalantes, grandes en las paredes para que no se noten las juntas, y combínalas todas en colores claros.

  • Espejos y repisas:

Con un espejo grande de pared duplicarás el espacio y puedes complementar su utilidad colocando otro más pequeño sobre el lavabo, ambos darán más luminosidad. Las paredes resultan útiles para colocar prácticas repisas que te permitirán ordenar toallas, papel higiénico de reserva, artículos de tocador, y otros enseres.

  • Muebles pequeños, suspendidos y alineados:

También ganarás espacio apostando por muebles de poco tamaño, por lo que el inodoro y el lavabo combinados en estilo y color deben ser pequeños. Las últimas tendencias son las de muebles suspendidos o aéreos, empotrados, así que la mejor idea es que los fijes todos a una misma pared.

  • Sustituye la bañera y aprovecha las puertas:

Lo recomendable para aprovechar al máximo el tamaño de tu baño y ahorrar agua y electricidad, es prescindir de la enorme y poco funcional bañera. Instala una ducha de obra y en sus puertas, así como la de la entrada, dispón ganchos de abrigo para colgar las toallas en uso.

En resumen, ten presente que el mejor estilo para ganar espacios útiles y aprovechables es el minimalista, pues te permite mantener una estética pulcra, atractiva y ordenada. Te sugerimos entonces procurar solo lo necesario para abastecer tu pequeño baño. Además, pon en practica todas las sugerencias, estamos seguro de que si así lo haces tu baño ganará espacio y será más agradable y confortable.

En Reformas – Alicante ofrecemos una amplia cantidad de servicios, y entre ellos se encuentra el de reformas de baño. Por lo que si te preguntas cómo ganar espacio en el baño, nosotros te podemos ayudar.

Reformas-Alicante

¿Tienes alguna duda?
Call Now Button