Maximizar el Espacio en Casa al Hacer Reformas

Aprovecha para Maximizar el Espacio en Casa al Hacer Reformas

El problema principal que llegamos a encontrar en casa, es que con el paso del tiempo comienza a reducirse el espacio. A veces se debe a que aumentan nuestras actividades o porque nuestra familia creció. Por ello, precisan de reparaciones y cuidados como cualquier otra casa, las cuales se realizan a través de rehabilitaciones y reformas. Al hacer dichas reformas podemos aprovechar para maximizar el espacio en casa. Hoy os compartimos algunas recomendaciones que servirán de apoyo en las próximas rehabilitaciones y reformas en el hogar de la mano de la empresa reformas Alicante de referencia: Reformas Alicante.

 

Reformas en la cocina para maximizar el espacio de mano de la empresa de reformas Alicante de referencia

El espacio de la cocina está destinado para el almacenaje de productos de limpieza, trapos, utensilios de cocina, entre otros. Por lo que hacer reformas en la cocina supone una enorme ventaja para nuestra habitación. Puedes lograr maximizar el espacio con la eliminación de alguna tabiquería que obstruya el paso y trata de buscar espacios transparentes (la cocina debe tener suficiente ventilación para que los olores no se esparzan por las otras estancias).

Si tu problema se concentra en la organización más que en el espacio pequeño, procura calcular el lugar de almacenaje suficiente para aprovechar totalmente la cocina y que exista más orden. Puedes habilitar un área de depósito o de trastero para almacenar aquellos elementos que entorpecen el uso adecuado del resto del almacenaje.

 

Reformas en el baño

Por lo general, los baños tienen un espacio bastante reducido, puedes plantearte maximizar el espacio de baño. Si tu baño tiene una bañera aprovecha la reforma de baño y analiza la posibilidad de cambiar la bañera por un plato de ducha. Al instalar una ducha estás contribuyendo con el ahorro de energía, lo que a su vez te genera un ahorro en las facturas de la luz y el agua a fin de mes. Si en tu caso no es posible agregar espacio, te aconsejamos cambiar el revestimiento de las paredes del baño por azulejos porcelanicos, pasta blanca o pasta roja con tonalidades claras y tratar de maximizar la luz natural, lo cual le dará al baño una sensación de confort y comodidad.

 

Reformas en el salón

En esta área de la casa se concentra toda la personalidad, es fundamental que las proporciones de esta área sean congruentes con la funcionalidad de la misma. El salón representa la zona para socializar con invitados y con el resto del hogar, de allí la importancia de este espacio. Si vas a realizar alguna rehabilitación o  reforma, puedes contratarnos disponemos de los profesionales adecuados para analizar las posibles opciones y maximizar el área de salón (por ejemplo juntando las áreas de comedor con el salón, tirando muros, etc.), ya que se trata de un personal preparado y cualificado para tal fin, además puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso ahora, y valoraremos  las opciones más factibles en cuanto al coste y los cambios que deseas realizar.

Maximizar el Espacio en Casa al Hacer Reformas
5 (100%) 3 votes